26/5/13

Pruebas médicas

 Hola, espero que la semana haya sido provechosa. Yo, para variar, he gastado bastante tiempo con los médicos, :-((
El martes fui a hacerme los análisis de sangre que me pidió la endocrinóloga y como me tenían que repetir la curva de glucosa que ya me habían hecho en septiembre, tuve que estar dos horas. Primero me sacaron sangre para todos los anásisis, luego tuve que beberme el líquido aquel con sabor a naranja y superdulce (estaba fresquito y me pasó bastante bien). Al cabo de media hora, otro pinchazo; al cabo de media hora más, otro pinchacito (con aguja infantil porque ya tenía los brazos morados) y finalmente, después de esperar una hora entera, el último pinchazo. Estaba medio desmayada entre el hecho de sacarme sangre, no haber bebido café ni comido nada. En fin, es lo que hay.
En el laboratorio me avanzaron los resultados correspondientes al análisis de iones, que era lo que me pedía la anestesista, así que el jueves por la mañana, pude llevárselos. Esta vez era otra chica muy agradable. Me dio el ok y me dijo que ya nos veríamos en el quirófano. Me preguntó que técnica me harían y le dije que hasta este lunes, mañana, no lo sabría seguro porque los cirujanos tenían que acabar de decidirse. Ella también me recomendó la manga gástrica, así que, si no hay un inconveniente muy insuperable, prefiero que me hagan la manga...
También me explicó que al acabar la operación te llevan unas 8 horas a la UCI y que me pondrán una sonda naso-gástrica!!!! Yo pensaba que esto ya no se hacía. Lo había leído en algunos blogs de hace unos añitos, pero últimamente, nadie lo comenta (por lo que he leido yo) y tod@s estaban de acuerdo en decir que molesta mucho, ufff!!! Ella me explicó que es para tener una vía rápido de acceso al estómago por si hay complicaciones. Bueno, si es por seguridad, lo tendremos que aceptar... pero la verdad es que el postoperatorio promete ser duro. Suerte que cuando esté en ello ya no habrá vuelta atrás. Además, por la experiencia de mucha gente que ya se ha operado, vale la pena ese esfuerzo inicial. Ya veremos.
Hoy estoy con el análisis de orina de 24 horas y es un latazo porque acertar la boca del tarro es un poco complicado y la primera vez me parece que ha ido más fuera que dentro. :-(( a la próxima ya ha ido mejor!
Un saludo y buen domingo!

1 comentario:

  1. Qué bien, ya son pasitos!!! Oye, cuéntanos que te dice hoy el cirujano vale? que vamos a estar pendientes!

    ResponderEliminar