1/6/13

Visita a los cirujanos

Holaaaa! Empezamos otro mes...
Poco a poco se va acercndo la fecha de la operación y sé datos nuevos...
El lunes fui a la cita con los cirujanos. Repasaron todos los datos de las pruebas que me han hecho y vieron que todo estaba ok. Les comenté que me habían detectado un inicio de hernia de hiato y me dijeron que me la quitarían en la operación. Qué bien, porque aunque solamente lo note porque tengo un poco de reflujo, seguro que después de la operación este se acentuaría.
Me confirmaron que la técnica será la manga gástrica (vaya, me la aconsejaron por edad y sobrepeso y yo acepté) y me dieron ya la dieta para hacer antes de la operación: 15 días antes (es decir, a partir del 2 de julio) tendré que hacer una dieta a base de líquidos y, a la noche, 100 g de pescado o pollo a la plancha. Todo ello para aligerar la grasa del hígado y que sea más accesible llegar al estómago (pero es que yo no tengo casi nada de grasa en el hígado y me parece mucho quince días!! También me incluyen algún batido de esos que se han comentado por los blogs (Optifast, Optisource y alguna otra marca que no recuerdo), pero como complemento de los líquidos. Me tenían que dar muestras pero se les olvidó (y a mi también!).
Me comentaron que estaré ingresada, si no hay complicaciones, 4 días y me dieron un libreto con la "teoría" sobre los diferentes tipos de cirugía bariátrica, indicaciones para comer después de la operación y otros datos que ya conozco por lo que habéis comentado los que os habéis operado con anterioridad (francamente, sirve más lo que se comenta por la red que lo que explican los especialistas).
También me comentaron que tengo que comprarme una faja ortopédica y me indicaron algunos establecimientos dónde las podría encontrar. Fui a uno y me dijeron que se hacen a medida y que volviera quince días antes de la operación. Yo pensaba que ese artilugio lo tendría que llevar una semanita, pero qué va!, la de la ortopedia me dijo que tendría que llevarla dos meses mínimo (y en pleno verano!, suerte que este año promete ser algo más fresquito!). Bueno, si es para ayudar un poco con los colgajos o evitar dolor de espalda, pues ya irá bien. Lo que no lo es tanto es que cuesta 110 euros.
Para acabar la visita, los cirujanos me dieron un informe para que fuera a la mutua a pedir la autorización. Les comenté que ya la tenía y que solamente faltaba la fecha de la operación pero me insistieron que fuera con esos informes a la mutua. Allí me confirmaron que tenía aprobada la autorización pero que solamente podían tramitar la autorización con un mes de anterioridad. Total, que tendré que volver a partir del 17 de junio, para que me den esos papeles.
Realmente es porque estoy muy convencida que esta operación me conviene porque todo son trabas y "vuelva usted mañana". En fin. Yo pienso que es una inversión de futuro, así que paciencia.
Un saludo y a disfrutar del fin de semana!

1 comentario:

  1. qué guay!!! es genial cuando se van dando pasitos, verdad?? se te va a pasar volando!! besosE

    ResponderEliminar