30/6/13

Ya falta menos...

Hola!!!
Ya estoy empezando la cuenta atrás puesto que dentro de 18 días me operan. Ufff! La gente que sabe lo de la operación me preguntan si estoy nerviosa y la verdad es que no. Ya veremos el día D qué tal lo llevo... lo bueno es que ingresaré a las 7.30 de la mañana y me han dicho que seré la primera o, si la otra operación que tienen prevista ese día es más corta que la mía, seré la última pero que en ese supuesto, me tocará sobre las 9 de la mañana.
Bueno, voy por partes porque estoy avanzando cosas...
El lunes 17 de junio fui a la visita con la endocrina. Yo iba algo cauta porque en los análisis salía lo de los iones que me pidieron en anestesiología y que ella no quiso autorizarme (me lo marcaron los ayudantes de la internista en el papel de la endocrina). Sin embargo, ese día estaba muy amable y ni prestó atención a los iones (y yo, callada por si acaso...).
Me dijo que ya tengo la insulina regulada (supongo que por la pérdida de peso y por el ejercicio) y me quitó la metformina que hacía ocho años que tomaba. Yo le comenté que sin la pastilla, tendría más hambre y me comentó que si no me la quitaba ahora, me la tendría que quitar para la dieta líquida porque si no, podría sufrir una hipoglucemia (uy, palabras mayores!).
Ese mismo día dejé de tomar la metformina, pero durante dos días tuve un dolor de estómago bastante molesto que no se me calmaba ni comiendo. Al final decidí volver a tomar la pastilla pero solamente en la comida y cena e ir dejándola poco a poco. Ahora, una semana después, ya he dejado de tomarla y ya no tengo dolor. Una cosa menos de la que preocuparse ;-))
El martes 18 fui a la mutua a buscar la autorización (tenía que ser a partir de 30 días antes de la operación así que ese era el primer día posible). Como ya me habían dado la autorización en marzo, solo se trataba que me dieran los papeles y me lo tramitaron sin problemas así que el jueves 20  fui a llevarlos a la internista.
Me dio los papeles del preingreso y me comentó lo que os he comentado al principio del post. Me dijo que el mismo día de la operación antes del ingreso, tenía que pasar para hacer una reserva de sangre. No sé en qué consiste eso exactamente. Supongo que es para saber el tipo de sangre para tener unidades preparadas en caso de tener que hacerme una transfusión, pero no lo pregunté. A veces las dudas me surgen más tarde, cuando ya no tengo ocasión de aclararlas. En fin, es lo que hay...
También me dió tres muestras del batido Vegestart y me recomendó que comprara el de vainilla porque así podía "costumizarlo" con chocolate en polvo o café y así obtendría los otros sabores. Cuendo empiece la dieta líquida ya haré pruebas y veré cuál me conviene comprar (según la endocrina todos están malísimos...). También tengo la opción del Optifast, pero de este no tengo muestras :-((
También me comentó una cosa muy importante para mi: que la faja ortopédica solamente la tendré que llevar tres semanas. Así, a mediados de agosto ya no tendré que llevarla (qué suerte porque con la calor que hará... me ha quitado un peso de encima!
Por cierto que mañana voy a la ortopedia a encargar la faja. El miércoles empezaré la dieta líquida así que quiero dejar los trámitos listos antes. Me temo que estas dos semanas voy a estar bien floja así que todo lo que pueda avanzar, mejor.
Bueno, ya os tendré al corriente de cómo va la dieta líquida.

2 comentarios:

  1. Qué poco queda verdad?? estos días son emocionantes, se viven con nervios pero con ilusión. Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vallipón!
    Espero que tu con los calditos vayas cogiendo fuerzas para el verano.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar