13/10/13

Cambio de dieta... al fin!!

¡Hola a tod@s! Pues sí. el jueves fui a la visita con la nutrióloga y ya puedo comer cosas sólidas, ufff, parecía que no llegaría nunca... Bueno, os cuento con más detalle:
Me preguntó si había vomitado o si algo me había caído mal, a lo que le dije que no y me dijo que esto era porque había hecho las cosas bien. Me dijo que a partir de ahora, coma en plato de postre (ya lo hacía) y con cubiertos de postre (también lo hacía). Que no me pase de los 100 ml. de siempre y que lo mastique todo muy bien y durante un buen rato para que al tragar tenga consistencia pastosa. Me recordó que no se puede beber durante las comidas y yo le dije que esto era lo más duro y que lo que hacía era beber 10 minutos antes o después, no esperar la media hora o la hora recomendada. Me preguntó si me caía bien y como le dije que sí, me dió su consentimiento a seguir así.
Sobre la comida, puedo comer casi de todo, de momento como si hiciera dieta. Me explico: dentro de los alimentos totalmente desaconsejados (que no prohibidos) están los dulces, bollería, helados cremosos, chocolate, frutos secos, aguacate,embutidos y carnes grasas, mantequilla, refrescos azucarados, vino y licores, leche condensada, quesos grasos, mermeladas y conservas de pescado con aceite o escabeche, etc., es decir, lo mismo que te quitan cuando haces dieta. Eso no significa que excepcionalmente no lo pueda comer, pero si queremos perder peso, es conveniente comer cosas más saludables...
También me han recomendado no comer verduras flatulentas como la col, coliflor, pimientos (no tenía ni idea que fuera flatulento) y también las alcachofas. Y que utilice sacarina en vez de azúcar (eso lo he estado haciendo toda la vida, así que vamos a continuar con ello!).
Entonces, ¿qué puedo comer? Os pongo la lista a continuación:
- Lácteos: leche y yogur (mejor desnatados), queso fresco, flan, natillas.
- Carne magra picada (hamburguesas, albóndigas)
-Pescado blanco (lenguado, rodaballo, gallo, merluza, rape, bacalao...)
-Huevo (en tortilla o pasado por agua. Supongo que duro también vale, porque es de la única manera que me lo puedo comer...)
-Embutidos: jamón york y pavo.
-Patatas, solamente hervidas y 50 g al día.
-Verduras: todas a excepción de las que he comentado antes. Se toleran mejor hervidas o en puré, pero también puedo empezar a tomarlas en ensalada.
-Fruta fresca madura o cocida (no en almíbar).
-Cereales: arroz, pasta, pan tostado.

La idea es comer algo cada 2-3 horas, un mínimo de 6 veces al día y en función del hambre, más. Yo empecé el viernes e hice las 8 tomas que recomiendan en el menú de ejemplo (estos días en que me tiene que venir la regla, tengo mucha más hambre que el resto del mes.).
Ya he tomado pan tostado, tomate, pepino y espárragos blancos en ensalada, huevo duro, granada... y todo me ha sentado fenomenal. Como ya os comenté en la entrada anterior, hace algunas semanas ya empecé a tomar jamón york y queso fresco y también hamburguesa de ternera (casera) y arroz (paella) sin triturar.

En cuanto al peso, la nutrióloga me dijo que debía quedarme con 62 quilos (a mi me parece excesivo, pero de momento esa va a ser mi meta). Según su báscula, en la que me peso vestida, pesaba 75,3 kg. (En la mía, desnuda, 74 kg). Según ella, he perdido un 39% de lo que tengo que perder pero a mi no me salen las cuentas: si pesaba 89,5 antes de la operación (según sus datos, que no los míos), y tengo que llegar a 62, son 27,5. Si he perdido 14,2, entonces me quedan por perder 13,3 así pues, he perdido algo más del 50% del peso en que, según ellos, debo quedarme. Ya veremos...
En fin, aunque me diera un porcentaje erróneo, me felicitó, que estaba bajando muy bien de peso y me recordó que era importante lo de caminar una hora al día. Yo le comenté que voy tres veces a la semana al gimnasio, así que, en total hago más de una hora diaria y me dijo que esto iba estupendo para modelar la figura...

La nota negativa de la visita fue que le enseñé las cicatrices a la cirujana, que andaba en el despacho vecino, y me dijo que me van a quedar queloides, pequeños pero queloides al fin y al cabo. Me volvió a dar una muestra de trofolastin. Parece ser que entendí mal su uso: yo los usé un par de semanas durante el verano, para evitar la exposición al sol pero resulta que como sirven para cicatrizar, debía llevarlos mucho tiempo más. Así que ahora tendré que volver a comprar. Lo que no sé es si llevo los parches, no me voy a poder poner rosa mosqueta, no?
En fin, los queloides tampoco no me van a quitar el sueño!

Ayer hice cambio de armario y solamente me sirven dos pantalones que me compré no hace mucho. No podré llevar ninguno de los del año pasado. Con los jerseis aún se puede apurar más, pero seguramente también tendré que hacer algunas compras. Lo que más rabia me da es que estos últimos años me había aficionado  a la media y me había confeccionado algunos jerseis holgados y, claro, ahora me bailan y no los voy a poder aprovechar. !Con lo que me costó hacerlos! Pero ya prefiero esto que no que me fueran pequeños, ¿no os parece?

Bueno, os dejo que hoy he escrito un testamento. Si a alguien le interesa, que me lo diga y cuelgo el menú de ejemplo que me dieron, pero como siempre, cada médico tiene su protocolo y generalmente las indicaciones de uno no sirven para otros. Yo he leido de personas operadas en septiembre que ya están comiendo lo mismo que yo, que me operé en julio. A mi me han tocado los médicos más prudentes... Espero que al final se note en algo, porque tanto tiempo con triturados ha sido un poco agonía (solamente un poco, eh?).
Un beso y gracias por leerme.



2 comentarios:

  1. Hola guapa me encanta tu blog me gustaria hablar contigo por privado mi gmail es ruth0773@gmail.com y mi nombre es Ruth un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Ruth!
    Ahora te voy a escribir un correo electrónico para poder estar en contacto contigo.
    Maria

    ResponderEliminar