22/10/13

Tres meses y otras cosas

Hola!!!
El jueves de la semana pasada, día 17, hizo tres meses de mi operación. Han sido unos meses que me han pasado muy lentamente pero supongo que se debe a que la alimentación no acompañaba...
La operación y el post-operatorio no es un camino de rosas. No es fácil ni cómodo y se tienen que asumir  las posibles incomodidades del post-operatorio (náuseas, vómitos, comer poco y lentamente, no poder beber durante las comidas, diarreas -en según qué técnicas-, medicinas, colgajos, etc.). Lo comento porque últimamente he leído varias quejas de personas que se habían operado sin tener en cuenta todo lo que se tiene que pasar y también para reivindicar que es un compromiso con nuestra salud. Es una herramienta para ponernos en un peso similar al de las otras personas y partir sin desventaja, pero de ningún modo es una finalidad. Quiero decir que el estar operados no nos garantiza que no podamos volver a engordar. Para nada. Tenemos que comer sano y hacer ejercicio porque si no, como todo hijo de vecino,  vamos a engordar.

Bueno, después de este inciso, os comento que, de momento, no he encontrado ningún alimento que me haya caído mal y eso que ya he comido muchas cosas: lechuga y tomate en ensalada, además de verdura pasada por la paella (judías verdes, espárragos, champiñones, cebolla, etc.), marisco (mejillones, almejas, calamares, etc.), tostadas (que me caen fantásticamente), fideuá, paella, hamburguesa, gallo, huevo duro, queso, fruta fresca (piña, melón, sandía, mandarina, nectarina, kiwi, chirimoya, granada...).
En principio tengo que comer cada dos horas, pero a veces estoy más tiempo y otras, como antes porque ya tengo hambre. Más o menos tomo la mitad de un plato de postre para la comida y la cena, que ya vienen a ser los 100 ml que me indicaron y quedo llenísima. Tengo que vigilar de no pasarme porque luego estoy un ratito con gases (me da como una especie de rugido interior, ha, ha). Pero no hay más consequencias.

Por cierto que aún no me he puesto las inyecciones de B12 que me tenía que poner cada mes, pero ya le he puesto solución y la semana que viene me la van a poner. Tampoco no he notado nada... Cuando vaya a la revisión de los seis meses, tengo que llevar unos análisis muy completos que me encargaron y ahí se verá si tengo déficit de algo, pero no lo creo, con las medicinas y suplementos que me tomo...

En cuanto al peso, si os fijáis, he actualizado el gráfico. Ahora estoy en 73,6 kg, así que, más o menos, he perdido 15 kilos en tres meses. También he cambiado la meta, no los 55 kg que pensaba yo ni los 62 que me comentaron en la visita. He puesto 60, ya veremos si llego pero para ello me quedan más de 13 quilos... En fín, al menos lo voy a intentar con el gimnasio y las caminatas, aunque estas semanas próximas solamente voy a poder ir al gimnasio un día a la semana porque he vuelto a empezar la radiofrecuencia. Ahora en el abdomen, a ver si se reduce algo, porque es dónde se concentra más grasa.

Ah, se me olvidaba una buenísima notícia: desde que me volví a poner los parches de Trofolastín, las heridas han cicatrizado bastante, se nota mucho y ya no están tan abultadas como la semana pasada. Si fuera ahora, los hubiera llevado todo el tiempo, en lugar de ponerme la rosa mosqueta, pero bueno, ya veremos si puedo rehacer el "entuerto".

Y me he comprado ropa nueva. La talla 46 de pantalón ya me está algo holgada, pero de vestido aún necesito la 48, pero son tallas que hacía muchísimos años que no me podía poner, así que estoy muy contenta con todo el proceso.

 Un beso a tod@s l@s que se pasen por aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario