19/4/13

Empiezo...

¡Hola a todo@s los que lean este blog!
Después de unos meses leyendo y familiarizándome con las experiencias de reducción de estómago de muchos de vosotr@s, he decidido abrir este blog para contar mi experiencia y también por si esta sirve de orientación a alguien.

Primero me presento... Me llamo Maria y vivo en Barcelona, aunque soy de un pueblo de otra zona. Vine aquí a estudiar (de esto ya hace muchos años!) y me quedé por trabajo.
Tengo 40 años y pico y desde bebé soy obesa (cuando lloraba me daban dulce de leche... y lloraba muchoooo!!), así que toda mi vida, como muchos de vosotr@s, he estado luchando con los quilos y la balanza, siempre, eso sí, con ayuda médica.
La primera vez, que recuerde, fue a los 11 años. Una dieta horrorosa en la que tenía que pesar hasta la lechuga y que me mataba de hambre!! A los 20 y a los 30 seguí dietas que me ayudaron a bajar veinte quilos, pero luego, a recuperarlos. Ya sabéis como va eso : ((
La última vez que estuve a dieta fue hace unos 5 años y desde entonces me he ido descuidando y  subiendo de peso hasta llegar a mi tope este verano de 103,5 kg... casi nada si tenemos en cuenta que mido 1,50!

Mi problema es que tengo muuuucha hambre. Hace unos 8 años la endocrinóloga que me trataba por entonces me pidió una prueba para estudiar la curva de glucosa (como la prueba de las embarazadas) y salió que tenía hiperinsulinismo y desde entonces me medico con metformina, un medicamento para diabéticos. Hace poco descubrí que esta simpática hormona llamada insulina es la responsable de convertir en grasa la glucosa que el cuerpo no consume y que, además, provoca hambre (se la conoce como la hormona del hambre, ahhhh!). Si a alguien le interesa este tema, le dejo el enlace

Hace un par de años encontré información sobre una operación de reducción de estómago llamada POSE (Primary Obesity Surgery Endolumenal) y pensé que era una buena opción puesto que consiste en grapar una parte del estómago, el fundus, con lo que, además de reducir su capacidad, se elimina la parte dónde se genera la hormona que genera la sensación de hambre, nuestra amiga la ghrelina. Se realiza por endoscopia, a través de la boca, por lo que no quedan cicatrices y la recuperación es muy rápida. Pensé que era la técnica ideal para mi pero el problema es que es una técnica muy nueva y  aún no se sabe qué pasará con los operados de aquí a unos años, así que decidí esperar. Por si queréis saber más de esta técnica os dejo un enlace. Hay muchos más pero aquí está bien explicado. 


Este verano, sin embargo, al ver que se me había quedado pequeña la ropa del verano anterior, pensé que ya era hora de operarme. Llamé a la mutua para informarme de si me cubría la operación de cirugía bariátrica y me dijeron que si era por salud, sí, pero por estética, no. Que debía ir a  un endocrinólogo de la mutua y que me hiciera un informe. Eso hice y me dieron cita para septiembre.

Bueno, hasta aquí mi primera entrada. Vaya tostón. Espero no haberos desanimado con tanta letra.
Besos,
Maria

1 comentario:

  1. De tostón nada, que es muy buena introducción pa saber quién eres y por qué estás aquí!

    ResponderEliminar