25/4/13

Un paso adelante

Vallipón me urge a explicar mi experiencia, así que, allá vamos ;-)
Fui al cirujano el 7 de enero y él me explicó que la cirugía POSE no la realizaba ningún cirujano sinó los endoscopistas. Me la desaconsejó porque parece ser que actúa de manera similar a la banda gástrica y como con esta se vuelve a recuperar el peso al cabo de los años, probablemente con el POSE pase algo similar.
Total, que me explicó los diversos tipos de cirugía bariátrica que tod@a ya conocemos: banda gástrica manga (sleeve gastrectomy) y el bypass gástrico y me aconsejó el bypass porque es una operación mucho más definitiva que las otras (en realidad, solamente me explicó la parte buena de la operación pero nada de cómo iba el postoperatorio ni las limitaciones posteriores que sí explican en sus blogs las personas operadas.
Le pedí el informe para la mútua (me lo había comentado la endocrinóloga) y ya me empezó a pedir todos los requisitos del preoperatorio: gastroscopia (con el test para el helicobacter pylori), ecografia hepática, ecocardio, electrocardiograma, gaseometría arterial, análisis de sangre, radiografía de tórax, espirometría... creo que no me dejo nada, pero durante más de un mes me estuvieron mareando entre una prueba y otra.
Cuando tuve todos los resultados, ya a finales de febrero, fui otra vez al cirujano y pusimos fecha para la operación y luego me dijo que un fisioterapeuta me explicaría el tema de los ejercicios de respiración pero en lugar de eso, me comentó que esa operación no entraba por la mutua!!! Y que por privado costaba la nadería de 18.000 eurooooossssssssssssss.
Inmediatamente llamé a la mutua y ellos me explicaron que ese cirujano pertenecía a la mutua pero que no tenía convenio para operar con ellos, por eso me dijeron que la mutua no lo cubría. Ese "detallito" al cirujano se le "olvidó" el día que me redactó el informe para la mutua. Oportuno, no???
Los de la mutua me dijeron que les llevara todos los informes y pruebas y que luego ellos decidirían si me autorizaban la operación o no.
Cuando se los entregué, resulta que faltaba el informe del psiquiatra (el de la psicóloga no les valia!) y tuve que volver otro día, previa visita al psiquiatra y que me diera su informe favorable.
En la mutua me dijeron que, si me daban la autorización, tendría que ser con unos cirujanos concretos.
Finalmente, a finales de marzo, me llamaron y me dijeron que sí me autorizaban la operación.
Y hasta aquí lo de hoy. Otro día, más.

1 comentario:

  1. Y yo que con las series prefiero esperar a que acaben para ver todos los capítulos seguidos... imagina cómo me deja este relatus interruptus!

    ResponderEliminar