7/8/13

¡Tres semanas de operada!

¡¡Hola a to@s!!
Parece mentira pero a estas horas hace tres semanas estaba en quirófano, sin enterarme de nada, ja, ja, pero empezando una nueva etapa de mi vida (no digo cambiar de vida, porque ya me gusta la que tengo..., solamente que a partir de ahora la viviré más ligera y sin algunos de los achaques que tenía por la obesidad).

Aún me queda una semana de líquidos y aunque lo llevo bien, a veces reconozco que me gustaría empezar a cambiar la dieta. Sobretodo cuando Gabriel se zampa una buena ensalada u otra cosa que a mí me gusta... entonces lo huelo y algo me satisface, ja, ja. En fin, que paciencia que hasta día 13 no me toca ir a la nutrióloga para empezar la fase de triturados. Seguro que esta fase me va a costar más, porque la textura de triturado no me va demasiado. ¡Ay, que remedio, todo sea para mejorar la calidad de vida!

En cuanto a las heriditas, van haciendo su camino. El lunes me quité los puntos de sutura que me pusieron al quitarme las grapas y que me dijeron que me las debía dejar una semana. Las heriditas con menos grapas están casi cerradas y muy bien. La que tenía seis grapas, la del costado derecho, está un poco más abierta y me da algo de molestias y la del costado izquierdo, la del drenaje, también está más abierta en el punto dónde no había grapas. Pero todas están secas y se ven con buen aspecto.
Desde el lunes me pongo rosa mosqueta en las cicatrices y luego la crema reafirmante por todo el cuerpo. Me embadurno por la mañana, después de la ducha, y por la noche (solamente en la barriga). Espero que así consiga frenar un poco los colgajos, que son mi obsesión. 

Para contribuir a reducir los colgajos, tengo planeado apuntarme a un gimnasio en septiembre. Estos dos primeros meses, mi ejercicio solamente va a consistir en dar paseos. Por ahora hago unos  3 km, pero no todos los días.

Ahora ya no llevo la faja para dormir porque me da mucho calor, pero reconozco que estoy más incómoda porque aún tengo que dormir de espaldas. Como en los costados tengo las heridas que me molestan más, no puedo dormir de lado y ayer quise dormir boca abajo y solamente aguanté diez minutos. Con la faja tenía más movilidad, pero demasiada calor a estas alturas de verano. De día sí la llevo y me va muy bien. Sobretodo para andar o estar de pie. Sentada ya es más incómoda porque se me clava en el costado. Bueno, como en principio la idea es llevarla un mes, voy a seguir con ella y luego, la llevaré mientras no me dé calor. Este es mi plan.

En cuanto al peso voy perdiendo lentamente (o eso me parece a mí). Hasta ahora he perdido 7 kg desde la operación (después de la ducha me he pesado y la balanza marcaba 81,0). Ahora me faltan 29 kg por bajar. En esto estoy dividida: a una parte de mí le gustaría bajar rápido y perder pronto todos estos quilos que me sobran y, la otra parte piensa que, si los bajo más lentamente, mejor porque la piel podrá reabsorberse. Nada, que no sé ni lo que quiero!!!

Bueno, esta es mi experiencia a las tres semanas de operada. Espero poder ayudar a alguien que esté esperando o empezando su proceso. Por cierto, no quería terminar sin poner el enlace de un foro de cirugía bariátrica con gente muy maja y dónde se dan consejos y apoyo a todos los que lo buscan. Es este: http://cirugiabariatrica.foroactivo.com/forum.

Un beso a tod@s los que se pasan por aquí.



7 comentarios:

  1. Me he leído todo tu blog en un rato. Me hace mucho bien leerte, porque yo he decidido operarme, y en cuánto pase agosto (que ahora está todo un poco out) empiezo los trámites.

    Tuve una apendicectomía por laparoscopia, así que me imagino que el post-operatorio (lo que se siente y demás) es algo similar, el abdomen inflamado y tirantez y un poco de ardor en las heriditas.

    Te seguiré leyendo. Muchas gracias por compatir tus progresos.

    Un beso y ánimo.

    Aya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Aya!
      Tu proceso lo vas a llevar po la SS, por mutua o por privado? Ya nos lo explicas, vale?
      Sí, más o menos los síntomas que describes son los que pasé, pero aliñado con la sonda nasogástrica y los 3 días sin beber...
      Suerte en tu proceso,
      Maria

      Eliminar
  2. Por la Clínica San Roque, en Gran Canaria. Por privado, porque como están los recortes en Sanidad, y el no poder viajar fuera para la operación, me va a ser más fácil por privado.
    Ya he pedido cita, estoy a la espera de que el cirujano vuelva de vacaciones para una primera valoración. Llevo unas semanas leyendo foros, blog's, e informándome muy bien de todas las técnicas, no sé cuál creerá el cirujano que será la más adecuada para mí porque todas tienen sus pros y contras, pero creo que la más adecuada conociéndome como me conozco, sería el bypass gástrico porque tengo ansiedad hacia la comida, como y como y nunca siento saciedad, y eso es psicológico. Yo peso 105 kg y mido 1.63cm... En teoría me llaman finales de agosto, principios de septiembre.

    Espero que tu estés mejor, y puedas dormir de lado! :)
    Gracias por responder.

    Un beso, Aya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aya,
      En San Roque también se quiere operar en septiembre una chica del foro de bariátricos cuya dirección puse en esta entrada. Si quieres contactar con ella, entra en la parte de presentaciones y lo verás enseguida porque pone San Roque. Siempre conocer personalmente a alguien que pasa por tu misma experiencia en el mismo hospital, creo que es de gran ayuda. Yo no tuve esa suerte :-((
      Gracias por leerme. Para cualquier duda, ya sabes dónde encontrarme.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias Maria.
    Vi la página del foro gracias a ti, y hace unos días me registré.
    Soy Lidia 21.
    Contactaré con ella, a ver si podemos hablar y conocernos.
    Espero que estés mucho mejor, y de ánimos también.

    Un beso, Aya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, pues así te leeré en el foro. Sí, yo estoy muy bien. Gracias!!

      Eliminar
  4. Hola yo recién voy 3 días de operada ya me dieron de alta pero sab3s q no puedo. Dormir me duele donde tengo la herida del. Dren ahora me duele la espalda más no se en q posición dormir me puedes recomendar alguna sería genial

    ResponderEliminar