15/8/13

Un mes y triturados

Holaaa!
Mañana hará 30 días de mi operación y el balance no puede ser más positivo: no tengo dolor, ni mareos, ni flojedad y no he tenido ningún episodio de vómitos ni nada por el estilo.
Además ayer tuve visita con la nutrióloga y me dijo que he perdido un 19% del peso que me sobraba y que eso estaba muy bien. Vereis que he modificado el ticker weight loss porque la nutrióloga me dijo que 52 kg era demasiado poco para mi, así que ahora he puesto 55. Ya veremos si llego. Tampoco me preocupa demasiado quilo arriba quilo abajo... El peso actual que pongo es el de mi báscula, porque en la consulta pesé más :-((, así siempre tengo la misma báscula de referencia.
 
También estaba la cirujana y le enseñé las cicatrices y me dijo que estaban perfectas y que no se me iban a notar nada. Bueno, la del drenaje parece que se me va a quedar hacia adentro, pero como está en un costado, tampoco me preocupa. Ahora están así:


La doctora me dió una muestra de un parche que ayuda en la cicatrización y también protege del sol. (Os pongo la foto de la caja que me compré). Dice que me los ponga para que las cicatrices no se ennegrezcan con el sol. Duran puestos una semana y, la verdad, son algo caros si, como yo, no teneis receta de la SS. (Tampoco sé si entran). Como son grandes y se pueden cortar, mi idea es utilizar la mitad cada vez y así me bastarán para lass dos semanitas que  quedan de agosto. Hay diferentes medidas. La muestra que me dieron y la caja que compré son la medida pequeña, ya que me parece que es suficiente. La caja vale algo más de 33 €.


También me comentó que si la faja ortopédica me daba calor, que ya no hacía falta llevarla. La verdad es que ahora ya me siento cómoda sin ella pero lo que haré es llevarla fuera de casa, al salir a caminar o a hacer recados porque en esos momentos sí me va bien ir más sujeta.

Sobre los medicamentos, me dijo que continúe tomándolos todos hasta la próxima revisión, que la tengo para octubre. 

Y la nutrióloga me dio las nuevas pautas para comer. La idea continua siendo hacer 8 o 9 tomas de 80-100 ml, pero ahora substituyendo algunas por triturados. En estos siempre tiene que haber bastante de proteina, algo menos de verduras y una pizca de hidratos de carbono, y con ello puedo confeccionarme el menú a medida (cerdo y cordero no, pero el resto de carnes, bien triturada, sí). También puedo tomar yogures, flanes, natillas y la fruta triturada. Y si me apetece, puedo cambiar alguna toma por los líquidos de la etapa anterior. 

La nutrióloga me comentó que era muy importante cumplir los dos meses de triturados para dar tiempo al estómago para cicatrizar. Que si le damos algo sólido antes, los movimientos del estómago pueden abrir algún punto, luego la cicatriz se hace más gruesa y esto es lo que provoca los vómitos y otros problemas crónicos. Así que nada, a triturarlo todo!!
Ah, también le comenté si puedo tomar algo de merengue, puesto que tengo un bautizo y habrá pastel. Me dijo que si era de consistencia como la de la nata, sí podía tomar (sin abusar, claro).

También me comentó que, a partir de ahora, tengo que caminar o hacer ejercicio una hora diaria. Como ahora ya tendré más fuerza, me he propuesto salir a caminar lo que queda de agosto y en septiembre, empiezo a ir al gimnasio. También me haré radiofrecuencia, para evitar en todo lo posible el exceso de piel. En algún foro he leído que sí funcionaba. Ya veremos...

 Ayer mismo probé los triturados. Para la comida mezclé unas croquetas caseras de ternera con habitas y arroz. Me quedó un mejunje muy espeso y eso que lo trituré bien. Me puse 100 ml pero solamente pude comerme 40 ml. No porque no tuviera ganas de tomar más (aún tenía hambre), sinó porque notaba que me pesaba en el estómago. Encuentro mucha diferencia entre digerir líquidos a triturados. Noto las burbujitas que me suben por el esófago. Paro un rato y luego continuo. Pero no quise forzar más. Y al cabo de dos horas, la recompensa: un flanecito buenísimo que me sentó fantásticamente bien.
Para la cena preparé un triturado de jamón york, espárragos blancos y pasta. Esta vez que quedó más húmedo y por tanto no tan apelmazado y más ligerito. Me pude tomar 50 ml.

Y hoy, he repetido la comida de la cena, y he llegado a tomarme 70 ml. No está mal... Ahora tengo que probar otras mezclas. Ya os iré contando como van mis inventos.

Por cierto, felicidades a todas las que, como yo, hoy celebran su santo.
Un beso

1 comentario:

  1. Felicidades con un poco de retraso :)
    Me alegra que todo te esté yendo tan bien.

    Un beso, Aya.

    ResponderEliminar