4/7/13

Dieta líquida

Hola!
Hace dos días que estoy a dieta líquida. Bueno, en realidad no lo es todo: puedo tomarme 120 g de pollo, ternera o pescado al día.
La verdad es que se lleva bien. Todo el rato tengo ese runrún en la barriga que te indica que tienes hambre, pero es suavito y se deja llevar. Supongo que porque no sigo al pie de la letra las indicaciones que me dieron. Como ya os comenté, tengo que hacerla 15 días porque es el protocolo de este hospital, pero si en otros sitios no se hace tantos días, y además estoy casi en el límite para que me operen, ¿para qué tenerme medio mareada tanto rato? Con esto quiero decir que al lado de los calditos, el zumo de naranja y las infusiones, también he incorporado el cacaolat (batido de cacao). Como no tomo leche (me repugna), creo que tampoco está mal y me sirve de aliciente...
También he empezado a tomar los batidos (Vegestart) uno al día. He pensado en tí, Vallipón!
Ayer probé el de café y, aunque no me entusiasmó, pensaba que sabría peor. Me lo pude tomar entero (el hambre hace milagros, je, je). Son estos:




Hoy he realizado el experimento que me recomendaron los médicos: mezclar el de vainilla con cacao o con café soluble para obtener los otros sabores.
Para probar, he dividido el batido en dos partes y a una le he añadido un sobrecito de café soluble expresso de Nescafé y al otro una cucharada de cacao en polvo Paladín y la verdad es que han mejorado mucho, sobretodo el de cacao (que debe llevar algo de azúcar...). El de café estaba bueno, pero me faltaba algo de dulzor, así que el próximo día le pondré sacarina para ver si mejora. Como batido de vainilla me ha parecido bastante horroroso, más que nada que tiene ese sabor artificial que no me gusta nada.



En el hospital me dieron la dirección web para comprar los batidos directamente y, la verdad es que son bien caros: una caja de 24 botellines de 200 ml cuestan 70,84 €.... un buen pico!

Otra cosa que ya hace meses que hago es ponerme crema para prevenir en lo posible los pellejos, que me dan pánico! Primero compré una bastante cara pero luego, vi que much@s de vosotr@s recomendábais la de Nivea así que compré esta, que es de Nivea y reafirmante. Me costó 5,99 € y son 400 ml. Muy económica por lo que son estas cremas. Espero que haga efecto!
Hasta otro día!

2 comentarios:

  1. Hola
    sigo tu blog, lo descubri por medio de vallipon,
    muchas gracias por vuestros bolg, nos ayuda muchisimo a las personas que nos vamos a realizar esta intervencion.
    yo me opero en la rep checa. pero tengo muchas dudas, podrias decirme la dieta que seguiste antes de la operacion, leo que son batidos, tienen que ser esos?? y la crema funciona??? delfin.samer@hotmail.com

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Delfín, por seguirme. Te explico las pautas que me dieron en mi hospital, Sagrat Cor de Barcelona, pero por lo que he podido leer en otros blogs, cada hospital tiene su protocolo. Desde aquellos que te ponen una dieta de seis semanas bastante estricta pero sin tener que hacer la líquida, a los que hacen una semana entera y solamente con líquidos.
    Las indicaciones que me dieron a mi en concreto fueron:
    15 días de dieta líquida suavita. Podía comer a lo largo del día leche semidesnatada, caldos desgrasados, zumos naturales o envasados de frutas y verduras, infusiones, etc. También un batido hipocalórico de farmacia (Vegestart, Optifast) y una vez al día, 120 g de pescado o 100 g de pollo o ternera a la plancha. La frecuencia de las tomas cada 2 horas y la cantidad, según el hambre.
    Yo substituí la lech3 por el Cacaolat y no pasé nada de hambre.
    Bueno, espero que te sirva y muchas suerte con tu operación. Un abrazo,
    Maria

    ResponderEliminar