25/7/13

Una semanita después de la operación

Hola a tod@s,
Ayer hizo 7 días de la operación de manga gástrica y la verdad de momento todo va como una seda.  De momento no he tenido ningún mareo ni flojedad. De hecho, hago las tareas de la casa más básicas (la colada, poner el lavavajillas, hacer la comida para Gabriel --platos sencillitos, eh?-- y poca cosa más. Vigilo mucho de no agacharme, porque entonces, duele. (Me he agenciado unas pinzas de barbacoa para ir recogiendo la cantidad de cosas que se me caen al suelo después de la operación y no tener que molestar a Gabriel a cada rato. Parece ser que el grado de patosidad se me ha agudizado estos días!!!)

También salgo a hacer algunos recados (farmacia, supermercado --pero sin cargar peso--) de manera que ando un ratito cada día. Voy despacio, noto que no puedo ir al mismo ritmo que antes, pero resisto un buen rato. Diria que es porque me bebo un botellín y medio de Vegestart cada día. En principio tendría que tomar dos (medio en cada toma, porque a mi sí me marcaron el tope de cada toma: de 80 a 100 ml cada vez), pero es que si no, no tengo tiempo de tomarme todo el resto de bebida que me apetece. Hoy he comprado Cola-cao para mezclarlo con el Vegestart de vainilla que es el que me compré. Así obtengo tres gustos diferentes: café, capuchino y, ahora, también chocolate. Solo está francamente malo, pero con estas mezclas pasan muy bien. Mejor que me gusten puesto que tengo que estar un mes entero a líquidos y luego dos meses con triturados.

El tema ir de vientre va mucho menos que antes, pero va. Y por las noches duermo de una tirada (como antes de la operación).

En cuanto al dolor, solamente noto el tema de las grapas, que me tiran. Sobretodo al levantarme de la cama. Supongo que porque se van secando. El lunes tengo hora con la cirujana para que me las quite. En total llevo 19. No tengo dolor en ningún costado aunque duermo de espalda porque de lado me tira y creo que no me conviene. Además, como ya he comentado en otros posts, no me separo de la faja ortopédica. Sin ella me parece que las sensaciones serían bastante peores. Por la noche me la dejo más holgada y cuando me levanto por la mañana noto la diferencia. Mucho mejor con la faja apretada. Solamente tomé un Nolotil los dos primeros días que estaba en casa pero eran por el tema de la contractura. Ahora, tras la operación, no puedo tomar antiinflamatorios que es lo que tomaba antes cuando me daba la lata esta contractura o las cervicales.

En cuanto al peso, en el hospital perdí 3,5 kg. Contando desde mi peso máximo en septiembre pasado, cuando inicié el proceso y los "buenos hábitos" en la comida como me indicaron en el otro hospital, pues he perdido un total de 19 kg (en 10 meses). Ahora peso 84,5 y mi peso ideal sería llegar a 52,5 (pero con 60 ya estaría contenta). Esto significa que me sobran 32 quilos, que me gustaría perder de manera gradual para minimizar en lo posible los colgajos. También he bajado bastante de volumen y ya hace meses que la ropa del año pasado me viene muy holgada (pero me he resistido a comprar nada para usarlo solamente un par de meses).

Por el resto, sigo mi rutina diaria:
-Café, omeprazol y pastilla para la tensión al levantarme (bueno, al cabo de un ratito porque lo primerisimo es beber agua).
-Ducha en que me quito los apósitos, me lavo las heridas con un jabón de esos delicados y después de la ducha, topionic, gasa y esparadrapo o fixomull. Agua, agua, agua y el complejo vitamínico y minerales que toca.
-Medio botellín de Vegestart de café mientras estoy con el ordenador.
-Agua, agua, agua. Tareas marujiles.
-Zumo de naranja natural y al cabo de un rato, el vial de hierro, que tiene gusto a mora.
-Salidita para hacer recados y pasear. Pastilla masticable de vitamida C.
-Medio botellín de Vegestart de chocolate al llegar a casa.
-Preparar la comida de Gabriel. Agua, agua, agua (ya no tocan más medicinas hasta la noche)
-Caldo (me sabe a gloria: es lo único salado y caliente que tomo).
-Agua, agua, agua con tele u ordenador o lectura
-Medio botellín de Vegestart de capuchino
-Zumo de melocotón, manzana o de otra fruta.(Me da la impresión que el de manzana me sirve de laxante...)
-Horchata o cacaolat. Y preparación para la inyección de heparina... y ¡a dormir!

Si tengo más hambre, hago tomas suplementarias, pero sobretodo me recalcaron que no podía exceder los 100 ml. Supongo que así no fuerzo el estómago, no se llena y así los médicos se aseguran de que no me provoque vómitos.

Bueno, ya os iré informando de los avances.
Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario