24/7/13

Martes, 23 de julio de 2013, un día completo en casa

Hoy ha sido el primer día que me he despertado en casa desde la operación. Me he levantado a las 7 aunque estaba despierta desde las 5 por la contractura. Y lo primero que he hecho ha sido un café. Un café, hummmm, qué ganitas! Un café americano en vaso de café cortado, pero que me ha sabido a gloria.

Lo malo es tener que dejar algo de tiempo entre esta toma y el agua, porque para mi el café y el agua tienen que ir juntos... En fin, al menos puedo tomarlo y además, me ha sentado fantástico. Con el agua, he tomado el omeprazol y la pastilla de la tensión, que aún no me puedo quitar.

Luego la ducha. ¡Qué ducha más larga!, pero es que lo necesitaba después de tantos días. Me he lavado el pelo y me he puesto mascarilla y me he ido quitando los apósitos muy despacito para evitar tirones. Y me he visto los cinco cortes con sus respectivas grapas... tengo uno más arriba, casi en el canalillo y los otros cuatro siguiendo una linea horizontal, algunos centímetros por encima del ombligo. Son de medida desigual y en una hay tres grapas, en la del drenaje, dos, en otras dos hay cuatro y en la más larga, seis.
Os pongo una foto. Si sóis aprensiv@s, mirar a otro lado...


Luego me las he curado: me he puesto topionic (yodo), una gasa i el fixomull que recomendó Vallipón y encima la camiseta de algodón y la faja ortopédica. He tardado más de una hora en todo el proceso pero ha valido la pena porque me ha sentado de maravilla.

_____Ahora hago un pequeño inciso:
Sobre el tema de las curas y releyendo algunos blogs, veo que algunas personas llevaban las heridas al aire y sufrieron seromas que tuvieron que cuidarse posteriormente con yodo y gasas. Y pienso, si a mi me mandaron hacer estas curas sin tener seromas, ¿esto no podría servir de prevención para que no salgan? Lo digo porque si a mi me lo mandaron, contraindicado no debe estar y si es lo que se aconseja hacer al tener seromas, seguro que así no aparecen. Bueno, ya os lo iré contando, pero aquí queda la reflexión por si le sirve a alguien.
Fin del inciso ________

He salido a la farmacia a comprar los medicamentos que ayer no encontré y también al súper (pero vigilando mucho de no agacharme ni de cargar peso) y ni me he cansado ni nada. Fresca como una rosa.

Después de leer todos los prospectos de los medicamentos, me he confeccionado un horario para saber cuando tocan las tomas y los medicamentos que tengo que tomar (por ejemplo, el hierro conviene tomarlo al menos dos horas más tarde que el omeprazol y si es cerca del zumo de naranja natural, mejor). Por cierto, hablando del zumo de naranja, la doctora me desaconsejó el industrial porque es demasiado ácido.

Se me ha pasado el día volando (poniendo al día el blog) y al final, la inyección de heparina, que me pongo yo misma (soy la enfermera oficial, aunque amateur, de la familia, así que no es la primera vez que pongo una inyección de heparina. Aunque tengo que reconocer que no es lo mismo ser el pinchador que el pinchado...). Es lo que peor llevo. Más que nada que después de ponerla, hay unos 60 segundos de un fuerte dolor, cuando el líquido se reparte y también que es algo engorroso que necesita su tiempo. En fin, todo sea para evitar males mayores.
Un beso a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario