24/7/13

Mi experiencia en el hospital en general y estado posterior

Bueno, quería hacer esta entrada para comentar algunas cosas que se repiten en muchos blogs y que yo no he experimentado y también otras de las que no me he librado. Hago una lista y así queda más claro.

Cosas que no experimenté:

-Ejercicios de respiración con bolitas. A mi no me dieron el aparatito ni tuve que soplar en ningún momento. También es cierto que no tuve nunca sensación de ahogo ni de mucosidad y que no me costó para nada respirar después de la operación, ni tan siquiera tras retirarme el oxígeno el viernes.

-Medias antitrombos. Tampoco me las pusieron. Eran como la cinta hinchable que se usa para medir la presión pero iban tres juntas para cubrir del tobillo a la rodilla. Estas cintas, como he comentado en un post anterior, se hinchaban y de deshinchaban y las llevé mientras estuve en la UCI (supongo que me las pusieron antes de la operación, pero ya estaba anestesiada y no me enteré.

-Dolor por el gas. Nada de nada. No noté nada. Sí algún erupto que otro, pero sin dolor. Quizás los eliminé fácilmente, pero por este tema no me puedo quejar.

Cosas de las que no me libré:

-Estancia de más de 24 horas en la UCI. No he visto que nadie comentara que estuviera tanto tiempo ahí. Sé que es el protocolo de este hospital, cosa que, en mi caso, ahora valoro. En su momento, no.

-Drenaje. No me libré del drenaje, no. Me lo pusieron en el corte de más a la izquierda, con solamente dos grapas y el resto, sin grapar para ir sacando residuos e impurezas. La verdad es que aunque es algo aparatoso no me molestó para nada y solamente me dí cuenta de que lo llevaba cuando me subieron a la habitación. Tampoco me hizo daño al retirármelo.

-Sonda nasogástrica. Lo peor de lo peor. Pero no porque me rozara o me molestara por dentro. Sinó porque tener algo pinzado en la nariz no te deja respirar del todo bien, no puedes mover la cabeza con libertad y, que además, de vez en cuando salían impurezas. Me explicaron que la utilidad de la sonda, entre otras cosas, es para desviar los jugos gástricos, que no fueran al estómago de manera que ayudaran a su pronta cicatrización. No sé, no lo había leído en ningún sitio. Si alguien puede confirmar o refutar esta teoría, me gustaría que lo comentara. Ah, por cierto, que me la pusieron cuando estaba anestesiada, así que no tuve que soportar el momento de la introducción que me parece muy fuerte.

-Más de 80 horas sin beber. En concreto 83. Des de las 8 de la tarde del martes 16, hasta las 7 de la mañana del sábado 20 (cuando me dieron el azul de metileno, puaj!). Esto de no poder beber, solamente poder refrescarme con los palitos de limón y limitados a tres al día fue una buena tortura. Pero entiendo que fue para que los puntos suturaran bien. Y ahora lo estoy agradeciendo.

-Azul de metileno. Tuve que beber ese líquido amargo después de tantas horas anhelando algún líquido... me lo tomé bastante rápido para no notar el mal gusto y la verdad lo toleré bien. Me dejó la lengua azul, teñí la sonda nasogástrica (los residuos que salían también eran azules), y también la orina. Por suerte, no salió nada por el drenaje porque esto significó que el estómago estaba bien sellado y que no había filtraciones.

Estado posterior
Aparte de los elementos de esta lista, quería comentar que, desde la operación, no tengo hambre.
Tengo que mirarme qué hora es para saber que tengo que beber. Sigo escrupulosamente las indicaciones de los médicos referentes a la cantidad a tomar cada vez y, de momento, no he tenido problemas con ninguno de los líquidos que he tomado hasta ahora, excepto con el agua natural (me cae como el plomo, pero nada más).
He tomado agua helada, caldo de ternera, zumo de naranja natural, café, cacaolat, horchata, zumo de melocotón, de manzana, de albaricoque, batido Vegestart de vainilla mezclado con café soluble, el mismo batido mezclado con unos polvos de capuchino (han sido un gran descubrimiento y, como no, del Mercadona, Os dejo una foto):



No he tenido ningún mareo ni vómito ni nada por el estilo. El único malestar es que a veces me tiran las grapas, pero por lo demás, perfecta, así aunque creo que el principio del post-operatorio fue muy duro si lo comparo con el proceso de otras personas operadas, ha valido la pena por el immejorable post-operatorio que tengo, como mínimo hasta ahora. Espero que siga así...

No hay comentarios:

Publicar un comentario